Vivir por Julio Scherer García

Llegaste aquí para descargar Vivir en pdf y otros formatos. Bajar Vivir epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

El libro más reciente del periodista más importante, una autobiografía, la vida de Julio Scherer. “El Nobel y su secretaria me acompañaron a la calle. En la quietud relativa de algunos automóviles que circulaban por la calle de Fuego, me dijo el escritor que volvería a buscarme. Yo le di un beso.” Con prosa breve pero intensa, encendida, Vivir es el recuento de diversos episodios cuyo velo descorre Julio Scherer García para que el lector pueda asomarse a las profundidades del tiempo, la amistad, el amor y las ausencias. Viaje intimista y crítico al centro de pasajes compartidos con personajes de la vida pública y del poder político y económico, en una urdimbre de destinos y caminos que coinciden, se separan, se reúnen y concluyen. Testimonio del uso y abuso de influencias y disyuntivas que enfrentan al ser humano en su más recóndito fuero. En estas páginas confluyen el niño que descubre pequeños misterios que lo acompañarán toda la vida. el novel y ávido periodista de Excélsior, el joven esposo, el fundador de Proceso y el protagonista de momentos no narrados hasta hoy, como el relevo generacional del seminario que concluiría con la escisión del equipo editorial. De la belleza siempre buscada en el arte de la existencia misma al dolor de sucesos como el atroz asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de Proceso en Veracruz y la teórica vacía de las autoridades ante la incredulidad, este libro es, con todo y por todo, una celebración de los afectos, las pasiones, los fervores y los abrazos que sólo vencen la muerte o el olvido.

Acerca de Julio Scherer García

Julio Scherer García, uno de los grandes periodistas mexicanos, realizó estudios de filosofía y derecho. Ingresó al periódico Excélsior en 1946, donde fue reportero de la fuente política, jefe de información, auxiliar de la dirección y director general (1968-1976). Fue fundador de Plural (1971), revista que dirigió Octavio Paz. En 1976, a consecuencia de un golpe orquestado por el entonces presidente Luis Echeverría, fue obligado a dejar la dirección de Excélsior. Al frente de muchos reporteros y colaboradores que abandonaron con él ese periódico, el 6 de noviembre del mismo año fundó la revista Proceso, de la que fue director general hasta el 6 de noviembre de 1996. Ganó el premio Maria Moors Cabot en 1971. Fue designado periodista del año por la Atlas World Press Review de Estados Unidos en 1977. Recibió el premio Manuel Buendía en 1986 y rechazó el Premio Nacional de Periodismo en 1998. En 2002 le fue otorgado el Premio Nuevo Periodismo, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. En 2006 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara. En marzo de 2014 recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Murió a los 88 años de edad en enero de 2015. Algunas de sus obras son: La piel y la entraña (1965), Los presidentes (1986), El poder: historias de familias (1990), Salinas y su imperio (1997), El perdón imposible (2005) y La Pareja (2006). Bajo el sello Grijalbo ha publicado La terca memoria (2007), La Reina del Pacífico (2008), Secuestrados (2009), Historias de muerte y corrupción (2011) y Calderón de cuerpo entero (2012). Julio Scherer García falleció el 7 de enero de 2015.

Vivir Julio Scherer García

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial México 2012
ISBN: 9786073113144
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Julio Scherer García

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1456
  • Descargas totales: 957
  • Tamaño del archivo: 708KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Vivir epub, Vivir gratis completo, Vivir sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$299.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí