Tristram Shandy por Laurence Sterne

Llegaste aquí para descargar Tristram Shandy en pdf y otros formatos. Bajar Tristram Shandy epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

El gran clásico de la literatura universal, novela favorita de Javier Marías, traducida por él mismo. Una obra rica, ambiciosa, compleja, burlona y poco definible, que valió a su autor en su época tanto fama como denuestos, y en todas las demás épocas hasta hoy conocidas una ardiente admiración: el incomparable ritmo de su prosa, su ingenio inagotable, los inverosímiles juegos de palabras, la complicada estructura narrativa, la negación absoluta de una concepción lineal del tiempo, su vibrante y aguda escritura y su originalísima puntuación, su irónica aplicación a la novela de teorías filosóficas y científicas, su perfecto manejo de la parodia y sus numerosas extravagancias y osadías sintácticas y tipográficas, hablan por sí solos de su modernidad y nos hacen ver como simples imitaciones, ya anticuadas, a demasiadas «originalidades» contemporáneas. Tristram Shandy es mi libro favorito: es, a un mismo tiempo, la novelaclásica más cercana al Quijote y a la del siglo en que escribo; tanto su recuerdo como su frecuentación esporádica me producen un indefectible placer; puede abrirse por cualquier página, con asombro y sonrisa siempre. No creo haber aprendido más sobre el arte de la novela que durante su traducción. Sin duda, mi mejor obra. Javier Marías

Acerca de Laurence Sterne

Laurence Sterne nació en 1713 en Clonmel (Irlanda). Cuando murió su padre, en 1731, se fue a estudiar a Cambridge. Finalizados sus estudios, se ordenó sacerdote de la Iglesia anglicana y obtuvo la vicaría de Sutton-in-the-Forest, cerca de York. A pesar de su condición de clérigo, llevó una vida licenciosa y festiva. Fue un apasionado lector de Rabelais y Cervantes. En 1741 se casó con Elizabeth Lumley, quien acabaría enloqueciendo. Sterne no se dio a conocer como escritor hasta cumplidos los cuarenta y seis, en 1759, cuando apareció A Political Romance, un panfleto satírico que causó gran escándalo. Ese mismo año comenzaría a publicar la que es considerada su obra magna, Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. En 1767 comienza la escritura de Viaje sentimental. El libro sería publicado en febrero de 1768, apenas tres semanas antes de su muerte. Paul Goring es catedrático de literatura y cultura británica en la Universidad de Ciencia y Tecnología. Está especializado en la literatura inglesa del siglo XVIII. Su investigación se ha centrado en la obra de Charles Macklin y Laurence Sterne. Verónica Canales Medina es una traductora y escritora española. Suyas son las traducciones de El viaje sentimental de Laurence Sterne, La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne o Lord Jim de Joseph Conrad.

Tristram Shandy Laurence Sterne

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial España 2013
ISBN: 9788420410487
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Laurence Sterne

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1437
  • Descargas totales: 721
  • Tamaño del archivo: 578KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
Tristram Shandy epub, Tristram Shandy gratis completo, Tristram Shandy sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$399.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ