Tristes por Ovidio

Llegaste aquí para descargar Tristes en pdf y otros formatos. Bajar Tristes epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

“Tristes” son cinco libros de poesía elegíaca del poeta latino de Ovidio escritos alrededor del año 9 d. C. al principio y durante los primeros años del forzado destierro del autor en Tomis, cerca de la actual Constanza, a orillas del mar Negro.A este volumen le siguió otro, también de epístolas en verso elegíaco, titulado “Pónticas”.Ovidio fue expulsado de Roma el año 8 después de Cristo por el emperador Octavio Augusto a los confines del Imperio, probablemente por el contenido lascivo de los versos que forman su “Ars amatoria”, que disgustaron al ya anciano emperador.En las “Tristes” el poeta se dirige en forma epistolar, pero en dísticos elegíacos, pidiendo perdón al emperador, a su esposa, familiares y amigos (tanto los fieles como los traidores) para que favorezcan su retorno.Posteriormente, conforme va perdiendo la esperanza de volver algún día a Roma, a la Posteridad, meditando sobre su vida solitaria en el rincón más apartado del Imperio Romano y lamentándose por el hostil y poco refinado ambiente que lo rodea, al que no está acostumbrado, pero, también, adaptándose a él casi sin querer, de forma que incluso llega a aprender la lengua de los Escitas y a componer algunos versos en ella o a recurrir a los consuelos del Estoicismo y de su fama postrera.A veces también personaliza a su propio libro, a quien habla como si fuera un mensajero de su esperanza, en lo que muestra una subjetividad muy moderna. Describe una región inhóspita, remota y peligrosa, expuesta al ataque de los pueblos bárbaros fronterizos. 

Acerca de Ovidio

Publio Ovidio Nasón (43 a.C. – 17 d.C.), poeta romano, procedía de una familia acomodada, por lo que pudo estudiar retórica para dedicarse al Derecho junto con su hermano. A la prematura muerte de éste, decidió consagrarse al estudio de su verdadera vocación: la poesía. Sus maestros fueron Arelio Fusco y Porcio Latrón. Tras sus viajes por Atenas, Asia y Sicilia, regresó a Roma donde se relacionó con el emperador Augusto y desempeñó diferentes cargos públicos. La mayor parte de su obra se centra en el Ars Amatoria, el arte del amor y del cortejo, por lo que se le considera una de las mayores influencias en el amor cortés. Tras un enfrentamiento con el emperador en el año 8 a.C., fue desterrado a Tomis, donde murió solo.

Tristes Ovidio

Datos del libro
E-BOOKARAMA 2018
ISBN: 9788827501085
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Ovidio

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1438
  • Descargas totales: 646
  • Tamaño del archivo: 641KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Tristes epub, Tristes gratis completo, Tristes sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$51.45

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí