Théreèse Raquin por Émile Zola

Llegaste aquí para descargar Théreèse Raquin en pdf y otros formatos. Bajar Théreèse Raquin epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Set in the claustrophobic atmosphere of a dingy haberdasher’s shop in the passage du Pont-Neuf in Paris, this powerful novel tells how the heroine and her lover, Laurent, kill her husband, Camille, but are subsequently haunted by visions of the dead man and prevented from enjoying the fruits of their crime. Published in 1867, this is Zola’s most important work before the Rougon-Macquart series and introduces many of the themes that can be traced through the later novel cycle.

Acerca de Émile Zola

Émile Zola (París, 1840-1902) pasó toda su niñez en el sur de Francia, donde su padre falleció cuando él tenía siete años, dejando a su familia en la miseria. En 1858 se mudó a París y encontró su primer trabajo en una editorial. Aunque escribió diversos poemas, relatos y críticas literarias, hasta 1867 no publicó su primera novela Thérèse Raquin. Entre 1871 y 1893 escribió Les Rougon-Macquart, una serie de veinte novelas destinadas a ilustrar, a través de una saga familiar, la vida parisina de finales del siglo XIX. En esta serie se incluyen obras como Nana o Germinal. Inspirado por las teorías de Darwin o Taine, Émile Zola inventó un nuevo género literario con el que penetrar en cada uno de los aspectos de la vida humana para descubrir todos los males de la sociedad: el naturalismo. Rápidamente fue calificado de obsceno y criticado por exagerar la criminalidad y el comportamiento tanto de las clases más acomodadas como de las más desfavorecidas. En defensa del naturalismo, Émile Zola escribió varios libros de crítica literaria en los que atacaba a los escritores románticos. Entre estos escritos destacan La novela experimental (1880) y la colección de ensayos Los novelistas naturalistas (1881). En 1898 se exilió a Londres durante un año como consecuencia de la carta Yo acuso, dirigida al presidente Faure y publicada en primera página en el diario parisino L’Aurore. En ella, Zola defendía la inocencia del capitán judío Alfred Dreyfus, acusado y condenado por espionaje, y acusaba al verdadero traidor, el capitán Esterházy. Su carta provocó la reapertura del juicio. Zola murió en su casa de París el 29 de septiembre de 1902, intoxicado por el monóxido de carbono que producía una chimenea en mal estado.

Théreèse Raquin Émile Zola

Datos del libro
P 2018
ISBN: 9788828328650
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Émile Zola

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1493
  • Descargas totales: 952
  • Tamaño del archivo: 1001KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
Théreèse Raquin epub, Théreèse Raquin gratis completo, Théreèse Raquin sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$24.60

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí