Sarmiento y el Laicismo por Francisco M. Goyogana

Llegaste aquí para descargar Sarmiento y el Laicismo en pdf y otros formatos. Bajar Sarmiento y el Laicismo epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

La complejidad intelectual de Sarmiento y lo intrincado de la concepción del laicismo, exigen por un lado sumar una serie de episodios para construir un relato más extenso a modo de biografía mental del prócer como pensador y filósofo, y por otro lado configurar la esencia de la significación del laicismo como el conjunto de propiedades que lo hacen pertenecer a su clase esencial, sin la cual el objeto no existiría como tal, dejando de lado caracteres accidentales de propiedad insignificante, cuya ausencia no alteraría esencialmente a la cosa afectada. En la acción y el pensamiento de Sarmiento subyace el amor por la vida, porque el objeto de su misión era la idea de un futuro en el que se sucediesen las generaciones que pudieran cultivar su propio interior. Un cultivo de la mente basado en el sentido del pasado, del presente y del provenir, a partir de la interrogación permanente de la existencia para develar los secretos de la naturaleza, y también de la duda permanente, pilares centrales del conocimiento. En el conocimiento común, tanto de Sarmiento como del laicismo, las diferencias de las propiedades esenciales y las accidentales, resultan con frecuencia confusas. La consideración de todos esos elementos constituye la base de Sarmiento y el laicismo. Religión y política. Este libro acumula una larga trayectoria de la evolución del pensamiento religioso y político dentro del necesario marco histórico, y no elude enfrentar difíciles temas relacionados con las creencias y las ideas filosóficas y sociales, dejando al lector la tarea de juzgar por ellos mismos.

Acerca de Francisco M. Goyogana

Francisco M. Goyogana nació en Vicente López, Pcia. de Buenos Aires, en 1935. Cursó los estudios de Farmacia y Bioquímica. Oficial retirado de la Armada Argentina como Teniente de Navío Bioquímico, ha tenido una prolongada trayectoria en la industria farmacéutica. Miembro de la Farmacopea Argentina, fue redactor asociado de la sección ?Biotecnología? de la misma. Desde el año 2009 ocupa los cargos de Vicepresidente del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia y de Rector de la Cátedra Argentina Sarmiento. Es autor de publicaciones científicas e históricas y sus últimos libros fueron Sarmiento y la Patagonia y El Paradigma de la Crisis. Sus aportes sobre aspectos hasta ahora desconocidos de Sarmiento, se han difundido en publicaciones de carácter histórico con bases documentales inéditas. Recibió los Premios ?Domingo Faustino Sarmiento? y ?José B. Collo? por sus publicaciones, otorgados por el Centro Naval.

Sarmiento y el Laicismo Francisco M. Goyogana

Datos del libro
Claridad 2001
ISBN: 9789873406850
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Francisco M. Goyogana

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1795
  • Descargas totales: 825
  • Tamaño del archivo: 869KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
Sarmiento y el Laicismo epub, Sarmiento y el Laicismo gratis completo, Sarmiento y el Laicismo sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$850.00

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí