Robert Southey por Robert Southey

Llegaste aquí para descargar Robert Southey en pdf y otros formatos. Bajar Robert Southey epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

It will be seen that apart from his works there are abundant materials for forming a correct judgment of Southey; indeed, few men of letters can be known so well. In this age, however, lit erature is too often swamped by books, and readers are apt to treat authors as obsolete whose works are not in circulation at the library. I hope notwithstanding that this attempt to present a cabinet portrait of Southey may lead the present generation of readers to give the honor he deserves to an illustrious English worthy.

Acerca de Robert Southey

Robert Southey (1774-1843) fue el menos conocido de los poetas lakistas, en parte por poseer menos talento que Wordsworth y Coleridge, en parte porque dedicó muchas de sus energías a la prosa, y quizá también, finalmente, porque Lord Byron lo condenó ante la posteridad al atacarlo más de una vez en su Don Juan y burlarse abiertamente de él en su obra satírica La visión del juicio. Y lo que nadie recuerda es que había sido Southey quien había atacado antes a Byron en el prefacio a uno de sus largos poemas. Quizá el único libro de Southey que en verdad pervive es su breve pero excelente Vida de Nelson (1813). Visitó Portugal y España, y su relación con nuestro país quedó plasmada en su obra: no solo tradujo al inglés el Amadís de Gaula, el Palmerín de Inglaterra y el Cantar de Mio Cid, sino que se molestó en escribir, en tres volúmenes, una no desdeñable Historia de la Guerra Peninsular (1823-1832) y la excelente narración La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre (1821). Tuvo el cargo de Poeta Laureado, que le vino bien económicamente pero que sufrió como una losa y le ganó el desprecio de los poetas más jóvenes. Dicho sea en su descargo, se negó a cumplir con uno de los cometidos del cargo, escribir odas de cumpleaños. Fue concuñado de Coleridge y tuvo trato con Walter Scott, De Quincey y Wordsworth. Este último dijo de él hacia el final de su vida: Es doloroso ver cuán completamente muerto está Southey para cuanto no sean los libros. Como le reconoció hasta su enemigo Byron, fue un hombre decididamente apuesto. Tal vez por eso contrajo matrimonio en segundas nupcias, a los sesenta y cinco años. Al parecer, regresó de su prolongado viaje de bodas en un estado de profundo agotamiento mental, del que ya no se recuperó hasta su muerte. Según sus contemporáneos, el último año de su vida lo pasó en un mero trance.

Robert Southey Robert Southey

Datos del libro
Forgotten Books 2017
ISBN: 9780243699278
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Robert Southey

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1440
  • Descargas totales: 880
  • Tamaño del archivo: 662KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
Robert Southey epub, Robert Southey gratis completo, Robert Southey sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$202.42

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí