Profeta en el desierto por Alonso Salazar Jaramillo

Llegaste aquí para descargar Profeta en el desierto en pdf y otros formatos. Bajar Profeta en el desierto epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Biografía de Luis Carlos Galán. En 1989, Luis Carlos Galán, el hombre de intensos ojos azules, estaba cerca de ser presidente de Colombia. Pero todos las autoridades, sus allegados y él mismo sabían que cada punto que subía en las encuestas era, al mismo tiempo, un paso más hacia la muerte. Así comienza esta desgarradora crónica de un héroe trágico que sabe que su carrera política acabará con su vida y aun así continúa luchando por la reforma de un país en crisis.Alonso Salazar recorre la vida de Galán y nos muestra sus facetas de periodista, ministro, embajador, hombre de familia,líder político y candidato presidencial. Relata los años, las semanas y las horas previas al asesinato y destaca los principales hechos que condujeron a que ese 18 de agosto, en la plaza de Soacha, le dispararan al más prometedor líder del Partido Liberal. Además profundiza en la pesquisa para encontrar a los responsables: se pregunta si la Policía y el das estuvieron implicados en el magnicidio, debido a las evidentes fallas de seguridad que dejaron vulnerable al candidato; señala las deficiencias de la investigación por parte de las entidades del gobierno, y resalta los vínculos entre narcotraficantes, políticos y funcionarios públicos de la época que estuvieron de alguna forma implicados en su muerte. Casi tres décadas después del asesinato, no podemos dejar de concluir, junto con el autor,que la muerte de Galán es otra novela oscura de la violenciapolítica en Colombia.

Acerca de Alonso Salazar Jaramillo

Se desempeñó como Alcalde de Medellín durante el periodo 2008-2011. Su antecesor en ese cargo fue Sergio Fajardo Valderrama, con quien gestó el Movimiento Compromiso Ciudadano, iniciativa que reunió académicos, empresarios y dirigentes sociales y comunitarios con el propósito de actuar en política con una perspectiva cívica. Su trayectoria como escritor surge en Medellín, en medio de la crisis social e institucional que significó la presencia del narcotráfico. Sus escritos abarcan el análisis de este problema, su impacto en la cultura juvenil, así como su imbricación en diferentes esferas de la vida pública colombiana. Su obra periodística hace una radiografía a fondo del nacimiento y la evolución de las bandas sicariales de Medellín, la vida del temible capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y de su antagonista, el líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado por esa organización criminal. Fruto del reconocimiento nacional e internacional a su trabajo, ha ocupado escenarios como las ferias del libro de Trujillo, México, la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, y diversos espacios académicos y políticos de América Latina y Europa.

Profeta en el desierto Alonso Salazar Jaramillo

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial Colombia 2016
ISBN: 9789588931494
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Alonso Salazar Jaramillo

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1332
  • Descargas totales: 800
  • Tamaño del archivo: 855KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Profeta en el desierto epub, Profeta en el desierto gratis completo, Profeta en el desierto sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$399.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ