Músicos apasionados por Hugo Caligaris

Llegaste aquí para descargar Músicos apasionados en pdf y otros formatos. Bajar Músicos apasionados epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

El misterio de la creación de la música y la admiración que produce se extiende de manera natural a los compositores. Esos talentos casi incompresibles, por la hondura que alcanzan, por la sensibilidad que demuestran y nos despiertan, parecen pertenecer a una esfera distinta de la humanidad. Como si estuvieran al margen del curso corriente de la existencia, como si les pasaran cosas abismalmente distintas de las que vive el resto de los mortales. Y sucede que no es así. Tuvieron vidas humanas, quizás, y este es el punto, demasiado humanas. Sobre todo en los sentimientos.Con una prosa deliciosa, con erudición amable, y sobre todo con empatía, en Músicos apasionados, Hugo Caligaris narra las historias de amor de catorce inolvidables compositores: Vivaldi, Berlioz, Mozart, Schumann, Brahms, Bach, Tchaikovsky, Mendelssohn, Wagner, Mahler, Debussy, Chopin, Alban Berg y Beethoven. Como en un carrusel de arte y emociones, descubrimos grandes desamores, obras compuestas por una mujer o para olvidarla, escenas de lujuria, tristeza y celos, abandonos y reencuentros memorables. En medio de ese torrente de emociones, que marcó a diario la vida de estos músicos, surge una música inmortal, que todavía nos conmueve. No es ocioso descubrir que muchas veces una sinfonía, un lied o una sonata surgieron gracias a la figura de una mujer o un hombre, a sus palabras o a su deseo.

Acerca de Hugo Caligaris

Es periodista y desarrolló la mayor parte de su carrera en el diario La Nación, donde trabajó desde 1978 hasta 2012. Fue, sucesivamente, cronista parlamentario, subjefe de la sección Política, editor de la revista dominical (de 1994 a 2000), jefe de la sección Espectáculos, editor de la página cotidiana de Notas de Opinión y director del suplemento cultural ADN. Además, durante más de diez años, escribió la columna dominical “Las palabras”, en la que analizaba con humor e ironía las frases sobresalientes de la semana. Una recopilación de esos artículos fue editada como libro bajo el título Las palabras. Diccionario de disparates políticos (2001). También publicó Proezas argentinas (Edhasa, 2007) y junto a Laura Linares, Buenos Aires. Dos mil calles y un gato (Edhasa, 2010). Actualmente, es director de Prensa de la Universidad de Belgrano. Caligaris cultiva, además de la escritura, el hobby de la música. Recibido de profesor en el conservatorio municipal Manuel de Falla, se presenta periódicamente como intérprete de piano. De algún modo, Músicos apasionados es la feliz reunión del músico y el escritor.

Músicos apasionados Hugo Caligaris

Datos del libro
EDHASA 2014
ISBN: 9789876283175
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Hugo Caligaris

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1559
  • Descargas totales: 779
  • Tamaño del archivo: 911KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Músicos apasionados epub, Músicos apasionados gratis completo, Músicos apasionados sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$75.00

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí