Los Oesterheld por Fernanda Nicolini

Llegaste aquí para descargar Los Oesterheld en pdf y otros formatos. Bajar Los Oesterheld epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Primer libro que cuenta la historia de la familia del creador del Eternauta, aniquilada por la dictadura que secuestró y asesinó a Héctor, sus cuatro hijas, sus maridos y desapareció a sus nietos. Primer Premio al Libro Mejor Editado categoría No Ficción del 2016 de la Cámara Argentina de Publicaciones. A veces, la historia de un país descarga toda su violencia contra una familia. Esa fue la fatalidad que signó la vida del célebre historietista Héctor Oesterheld, sus cuatro hijas, sus tres yernos y dos de sus cuatro nietos, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura. ¿Cómo fue que el creador de El Eternauta, guionista reconocido en el mundo, se convirtió en correo de Montoneros? ¿Qué llevó a sus hijas, alumnas destacadas de colegios bilingües de elite, a involucrarse en el trabajo de base y la lucha revolucionaria? De las tertulias en el chalet de un barrio privilegiado de Buenos Aires al trabajo territorial en villas del conurbano. De las asambleas universitarias, el teatro experimental, la bohemia artística y las redacciones periodísticas a las campañas en el monte del Norte argentino y la clandestinidad. Esta biografía coral muestra cómo, con el plan de aniquilación que incluyó a Héctor y sus hijas, la represión buscó destruir también la brillante vida cultural y política del país. Los Oesterheld es una investigación excepcional que llevó años de entrevistas y búsquedas en archivos y que tiene el invalorable mérito de recuperar en detalle la intimidad de una familia cuya tragedia irradia la suerte de toda una sociedad y su época.

Acerca de Fernanda Nicolini

#N/A

Acerca de Alicia Beltrami

Fernanda Nicolini nació en 1979 en Morón, y vivió hasta los 18 años en Mar del Plata. Estu-dió abogacía y periodismo. Trabajó en las revistas TXT y Noticias y en el diario Crítica de la Argentina. Colaboró con Página/12, Clarín, Veintitrés, Gatopardo y Anfibia, entre otros me-dios. Actualmente es directora de la revista Brando. Publicó una novela escrita en colabora-ción con Mercedes Halfon, un libro de poesía, y cuentos en diversas antologías. Vive en Villa Urquiza. Alicia Beltrami nació en 1976 en Las Varillas, Córdoba. Es licenciada en Comunicación So-cial y magíster en periodismo. Trabajó como periodista en los diarios Perfil, Crítica de la Ar-gentina y BAE. También publicó en La Nación, Página/12 y en la revista Acción, entre otros. Hizo producción periodística, investigación y entrevistas para series documentales del Canal Encuentro y la TV Pública.

Los Oesterheld Fernanda Nicolini

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2016
ISBN: 9789500756037
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Fernanda Nicolini

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1330
  • Descargas totales: 760
  • Tamaño del archivo: 822KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Los Oesterheld epub, Los Oesterheld gratis completo, Los Oesterheld sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$499.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí