Las memorias de Sherlock Holmes I por Conan Doyle Arthur

Llegaste aquí para descargar Las memorias de Sherlock Holmes I en pdf y otros formatos. Bajar Las memorias de Sherlock Holmes I epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Segunda colección de cuentos de Sherlock Holmes, escritos por Arthur Conan Doyle entre los años 1893 y 1894 y publicados primeramente en The Strand Magazine. En estos relatos conoceremos la prehistoria del detective, antes de que conozca a Watson, en la narración de sus primeros casos. También aparecerá por primera vez Mycrof Holmes, su particular hermano, poseedor de cualidades tan especiales como las de Sherlock. Todo esto antes de que nuestro héroe se enfrente al profesor Moriarty, una de las mentes criminales más brillantes de toda Europa y su más digno oponente, en un caso que Conan Doyle imaginó como el cierre final de la historia del detective. Este primer tomo incluye los cuentos: “Silver Blaze”, “La cara amarilla”, “El escribiente del corredor de bolsa”, La corbeta Gloria Scott” y “El ritual de los Musgrave”.

Acerca de Conan Doyle Arthur

«Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia, y murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough, en Inglaterra. A pesar de que él mismo se consideraba un escritor de novelas históricas, toda su fama se la debe a uno de los personajes más famosos de la literatura: Sherlock Holmes.
Debido al alcoholismo de su padre, su madre decidió mandarlo pupilo a un colegio jesuita a los nueve años. Conan Doyle permaneció en esa escuela hasta los dieciséis, y luego pasó a estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo. En 1881, a los veintidós años, se recibió de médico naval. En esa época comenzó a escribir sus primeras historias cortas y se hizo amigo del J. M. Barrie, el creador de otro personaje célebre, Peter Pan.
En 1882 Conan Doyle se mudó a Portsmouth, donde instaló un consultorio. Como los pacientes brillaron por su ausencia, dedicó su tiempo libre a la escritura y a los deportes (fue jugador de rugby, arquero de fútbol, jugó al golf y practicó boxeo).
En 1885 viajó como médico en el buque SS Mayumba por las costas occidentales de Äfrica y a su regresó escribió la primera novela de Sherlock Holmes, Estudio en escarlata, publicada en 1887. En 1890 publicó El signo de los cuatro, y en 1891 se mudó a Londres donde volvió a insistir con la medicina. Pero el éxito de sus novelas y de los cuentos publicados en revistas con el famoso detective y su compañero y amigo Watson, lo harían volcarse de lleno a la escritura.
Entre 1891 y 1893 escribiría los cuentos que conformarían los libros Las aventuras de Sherlock Homes y Las memorias de Sherlock Holmes, donde Conan Doyle intentó despedirse del personaje, arrojándolo por una catarata en el último de los relatos.
Entre 1893 y 1901 escribió numerosas novelas históricas, pero en 1902 tuvo que rendirse ante las evidencias: Sherlock Holmes estaba más vivo que nunca. Fue entonces que escribió la mejor novela holmesiana, El sabueso de los Baskerville (1902). Después de este libro vendrían los volúmenes de cuentos El regreso de Sherlock Holmes (1903-1904), Su última reverencia (1908-1917) y Los archivos de Sherlock Holmes (1924-1926), y la novela El valle del terror (1915).
Se casó dos veces y tuvo cinco hijos. Durante sus últimos años escribió novelas de ciencia ficción y terror y se volcó al ocultismo.
Otros obras: La compañía blanca (1891), La guerra de los Bóers (1900), Sir Nigel (1906), El mundo perdido (1912) y El abismo de Maracot (1929).»

Las memorias de Sherlock Holmes I Conan Doyle Arthur

Datos del libro
Gárgola Ediciones 2018
ISBN: 9789876132107
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Conan Doyle Arthur

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1510
  • Descargas totales: 987
  • Tamaño del archivo: 591KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
Las memorias de Sherlock Holmes I epub, Las memorias de Sherlock Holmes I gratis completo, Las memorias de Sherlock Holmes I sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$130.00

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí