La vorágine por José Eustasio Rivera

Llegaste aquí para descargar La vorágine en pdf y otros formatos. Bajar La vorágine epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

La vorágine (1924) es una novela naturalista de José Eustasio Rivera que relata la aventura de Arturo Cova, quien en una huida alucinante se interna en Los Llanos orientales, extensa región de ríos caudalosos, donde pierde a Alicia, su amante. El afán de recuperar a Alicia lo llevará a la Amazonia colombiana donde Arturo conocerá la esclavitud de los trabajadores del caucho. Su viaje es un descenso a un infierno particular. Los protagonistas de La vorágine son la selva, sus rituales y la lucha por la supervivencia.

Acerca de José Eustasio Rivera

«Jose Eustasio Rivera nació en Neiva, Colombia, el 19 de febrero de 1888, hijo de Eustasio Rivera y Catalina Salas, y quinto de once que tuvo la pareja. Al cumplir dos años, su familia se trasladó a Aguascalientes y más tarde a San Mateo, Huila. Ahí empezaron sus primeros estudios, por cuenta de su madre. A los siete años fue enviado al colegio para continuar su educación, donde también conoció a sus mayores influencias literarias, José Zorrilla, Gaspar Núñez de Arce, José de Espronceda y Juan de Dios Peza, entre otros. Luego de ser expulsado de varios colegios por su indisciplina, en 1906 fue becado en la Escuela Normal Superior de Bogotá, donde empezó a revelar sus talentos poéticos. Más adelante estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Bogotá. Simultáneamente a los inicios de su obra literaria, intentó empezar una infructuosa carrera política. En su trabajo como abogado conoció a José Nieto, un llanero que lo contrató para trabajar en unos litigios en los llanos orientales. En el viaje contrajo paludismo y se vio obligado a regresar a Bogotá.En 1921 publicó Tierra de promisión, en medio de un contexto literario en el que conoció a múltiples personalidades de las letras colombianas. Tras la publicación de un poemario empezó a gozar de renombre en América Latina. En él se notan sus mayores rasgos estilísticos: la naturaleza, el amor y la violencia. En 1922 hizo parte de una comisión para trazar los límites entre Colombia y Venezuela; ese viaje le sirvió para conocer el maltrato y el olvido de los pueblos y los caucheros, que más adelante plasmaría literariamente. En 1924 publicó su novela La vorágine, con la que se convirtió en el narrador colombiano más importante del momento.Luego de intentar desenmascarar a una dañina empresa cauchera, y de ser ignorado por el gobierno a raíz de sus denuncias, fue enviado a La Habana y a Nueva York como empleado diplomático. En esta última pasó sus últimos meses de vida, y escribió el manuscrito (ahora desaparecido) de su segunda novela, La mancha negra. Murió en diciembre de 1928 bajo circunstancias aún desconocidas.»

La vorágine José Eustasio Rivera

Datos del libro
Linkgua 2014
ISBN: 9788499532721
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

José Eustasio Rivera

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1414
  • Descargas totales: 840
  • Tamaño del archivo: 921KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
La vorágine epub, La vorágine gratis completo, La vorágine sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$147.83

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ