La divina comedia por Dante Alighieri

Llegaste aquí para descargar La divina comedia en pdf y otros formatos. Bajar La divina comedia epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

La divina comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.

Acerca de Dante Alighieri

Dante Alighieri nació en Florencia en 1265, en el seno de una familia noble empobrecida. Su formación se enmarcarcó en la tradición de la época, por lo que probablemente estudió en la Universidad de Bolonia. Conoció por primera vez a Beatrice Portinari en 1274, y a su muerte en 1290, el joven poeta stilnovista buscó refugio en el estudio de la filosofía y la teología, y escribiendo la Vita Nuova. En esta época se involucró en la disputa entre güelfos y gibelinos, partidarios del Papa y del Emperador, respectivamente. Dante llegó a ser un importante güelfo blanco -defendían la indenpendencia tanto del poder papal como del imperial-, de modo que cuando los negros tomaron el poder en Florencia en 1302, Dante fue condenado al exilio, aprovechando su ausencia de la ciudad. Primero se refugió en Verona y, tras residir en numerosas ciudades -algunos dicen que París o incluso Oxford-, se estableció finalmente en Rávena, donde completó la escritura de su gran obra, la Divina Comedia. Dante murió en Rávena, al volver de una misión diplomática en Venecia, en 1321.

La divina comedia Dante Alighieri

Datos del libro
Dante Alighieri 2017
ISBN: 9788826043401
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Dante Alighieri

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1274
  • Descargas totales: 1022
  • Tamaño del archivo: 724KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
La divina comedia epub, La divina comedia gratis completo, La divina comedia sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$199.83

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<