La barca sin pescador por Alejandro Casona

Llegaste aquí para descargar La barca sin pescador en pdf y otros formatos. Bajar La barca sin pescador epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

La barca sin pescador, estrenada en agosto de 1945, es, junto con Los árboles mueren de pie y Prohibido suicidarse en primavera, una de las obras de mayor trascendencia de Alejandro Casona. La obra, compuesta por tres actos, se centra en el conocido pacto fáustico y en sus derivas morales. Ricardo Jordán, el protagonista, acepta la propuesta del Caballero de Negro, que no es otro que el diablo, con tal de salvar su empresa y enriquecerse. Pero luego, al darse cuenta de que ha sido responsable de la muerte de un humilde pescador, Jordán abandonará toda su vida de opulencia y buscará la manera de enmendarse y conseguir el perdón, descubriendo al mismo tiempo las posibilidades de una vida honesta y sencilla, alejada del vértigo al que el hombre moderno se encuentra sometido en su incansable búsqueda del éxito.

Acerca de Alejandro Casona

Conocido en el mundo de las letras con el seudónimo de Alejandro Casona, fue un dramaturgo español, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base poética. Maestro de profesión, su firme vocación pedagógica  y su defensa de los valores progresistas, quedaron de manifiesto en las Misiones Pedagógicas creadas durante la Segunda República Española, en excelentes adaptaciones teatrales y narrativas para niños y jóvenes, y en la gran mayoría de sus creaciones dramáticas originales.En 1934 recibió el premio de teatro Lope de Vega por su obra La sirena varada. De 1935 son las piezas Otra vez el diablo y Nuestra Natacha. En 1937 se exilia de España, se traslada a México, donde estrena en ese mismo año Prohibido suicidarse en primavera, y finalmente a Argentina, país en el que vivirá hasta 1963, año de su regreso a Madrid. Por su simbolismo y poesía, su teatro se ha emparentado con el de autores como Giraudoux y Priestley. De su producción literaria destacan Las tres perfectas casadas (1941), La dama del alba (1944), La barca sin pescador (1945), Los árboles mueren de pie (1949), Carta de una desconocida y El caballero de las espuelas de oro (1964), entre otras obras. Murió en 1965 en Madrid.

La barca sin pescador Alejandro Casona

Datos del libro
Gárgola Ediciones 2019
ISBN: 9789876132640
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Alejandro Casona

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1664
  • Descargas totales: 750
  • Tamaño del archivo: 702KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
La barca sin pescador epub, La barca sin pescador gratis completo, La barca sin pescador sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$130.00

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí