Homero Expósito. Un poeta para el tango por Juan Montero Aroca

Llegaste aquí para descargar Homero Expósito. Un poeta para el tango en pdf y otros formatos. Bajar Homero Expósito. Un poeta para el tango epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

“La Guardia de los Cuarenta en la cultura del tango fue el producto de una conjunción de los astros imposible y, por ello, irrepetible. Especialmente entre los poetas nunca antes y jamás después se juntaron tantos y tan excelentes; de Discépolo a Castillo pasando por Cadícamo, Manzi y Contursi. El más diferente de todos ellos, el poeta con la voz más audaz, Homero Expósito, fue un joven que llegó de Zárate a la gran ciudad para revolucionar la poesía tanguera con su dominio de la literatura clásica española y de la metáfora.Después dePrimero hay que saber sufrir,después amar, después partiry al fin andar sin pensamiento…el mundo de la poesía tanguera abandonó los temas de siempre y ya fue otro.Este libro narra la vida de aquel Homero, el letrista que, si al principio desconcertó con sus letras, hoy es un poeta clásico, digno de figurar en las antologías de poesía argentina.”

Acerca de Juan Montero Aroca

JUAN MONTERO AROCA es un jurista de prestigio en España (abogado, catedrático, magistrado y otra vez abogado) y autor de una importante obra jurídica expresada en 80 libros. En 1983 vino por primera vez a la Argentina y desde entonces y poco a poco se ha convirtiendo en argentino de adopción y en porteño de ejercicio. En 2011 publicó en España La cumparsita. Vida y derecho en el tango más universal (Tirant lo Blanch, 2ª edición en 2013) y en 2013 Historia del tango canción (1917-1967. Los años de oro (Tirant Humanidades), con otra edición en Buenos Aires, 2014, en Prosa Amerian Editores.Después de la obra general ha iniciado un estudio más detallado de la vida y obra de los grandes poetas del tango, y lo ha hecho comenzando por Homero Expósito, acaso el penúltimo de esos grandes, aquél que renovó la poesía tanguera y la hizo más literaria y por eso más perenne.

Homero Expósito. Un poeta para el tango Juan Montero Aroca

Datos del libro
Prosa editora 2015
ISBN: 9789873424755
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Juan Montero Aroca

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1446
  • Descargas totales: 684
  • Tamaño del archivo: 626KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Homero Expósito. Un poeta para el tango epub, Homero Expósito. Un poeta para el tango gratis completo, Homero Expósito. Un poeta para el tango sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$80.00

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí