Fantasía para otra ocasión por Louis-Ferdinand Céline

Llegaste aquí para descargar Fantasía para otra ocasión en pdf y otros formatos. Bajar Fantasía para otra ocasión epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Esta obra, inédita hasta 1997 en español, inaugura la segunda parte de la extensa serie narrativa pseudo-autobiográfica de Céline. Aquella en que la transposición literaria de su vida -propia de Viaje al fin de la noche, Muerte a crédito y Guignol’s Band- da paso a una crónica sui generis de los terribles acontecimientos históricos que primero contempló como mero espectador y después padeció en su propia carne, en forma de huida por la Alemania próxima a la derrota, de encierro durante dieciocho meses en una cárcel de Copenhague y, tras su regreso a Francia, de un ostracismo literario y una autorreclusión que llegaría hasta el día de su muerte. Medio siglo después, la crítica opina que en esta obra (que continuaría en Normance) Céline logró una sublime y revolucionaria obra de arte del lenguaje, a la que incorpora elementos de otras manifestaciones artísticas que le apasionan, como la pintura puntillista y el ballet.

Acerca de Louis-Ferdinand Céline

Louis-Ferdinand Céline (Courbevoie, 1894-París, 1961), uno de los máximos exponentes de las letras francesas y de la literatura contemporánea, participó en la Primera Guerra Mundial, en la que resultó gravemente herido, y en 1924 se doctoró en medicina y trabajó cuatro años para la Sociedad de Naciones. Su primera novela, Viaje al fin de la noche (1932), lo reveló como un narrador excepcional. Siguieron: Muerte a crédito (1936), el libelo antisemita Bagatelles pour un massacre (1938); L#école des cadavres (1938), presentimiento apocalíptico de la inminente catástrofe, y Guignol#s band (1943). La extraña conducta de este negador de todo, colaboracionista del gobierno de Vichy, le obligó a huir a Alemania y Dinamarca, donde fue condenado a muerte y después indultado. En 1952 regresó a Francia y permaneció en París hasta el año de su muerte. Fruto de las amargas experiencias de sus últimos años son Fantasía para otraocasión (1952 y 1954), De un castillo a otro (1957), Norte (1960), Rigodón (1969) y Cartas de la cárcel (1998), un libro en el que se recogen las cartas que el autor escribió a su mujer, Lucete Destouches y a su abogado, Thorvald Mikkelsen, desde la cárcel Vestre Faengsel entre 1945 y 1947.

Fantasía para otra ocasión Louis-Ferdinand Céline

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial España 2012
ISBN: 9788426421609
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Louis-Ferdinand Céline

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1433
  • Descargas totales: 763
  • Tamaño del archivo: 787KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
Fantasía para otra ocasión epub, Fantasía para otra ocasión gratis completo, Fantasía para otra ocasión sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…
$299.99
>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ