El tulipán negro por Alejandro Dumas

Llegaste aquí para descargar El tulipán negro en pdf y otros formatos. Bajar El tulipán negro epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

“El tulipán negro” es una novela histórica del autor francés Alejandro Dumas, escrita en 1850 y publicada originalmente en tres volúmenes. “El tulipán negro” es la última de las grandes novelas históricas de Alejandro Dumas.Con su habitual talento narrativo, Dumas despliega en esta novela de intriga todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector y sumergirlo en la tumultuosa sociedad holandesa de finales del siglo XVII.”El tulipán negro” nos sitúa en el año 1672, en el centro de un hecho histórico: el linchamiento del primer ministro holandés Johann de Witt y su hermano Cornelis, por parte de una turba que, al parecer, estaba en desacuerdo con sus políticas de estado.El episodio narrado en el libro es, sin dudas, uno de los capítulos más oscuros de la historia. En este sentido, la trama de “El tulipán negro” se desarrolla en los once meses posteriores al asesinato.En la ciudad de Haarlem se realiza una especie de concurso, cuyo premio es otorgado a quien pueda cultivar un tulipán negro. Los mejores jardineros del país se hacen presentes. Entre ellos está el joven burgués, y ahijado de los políticos asesinados, Cornelius Van Baerle, quien momentos antes de obtener el ansiado tulipán negro, y el premio, súbitamente es arrojado a prisión, donde conoce a una muchacha, Rosa. Juntos, y ensombrecidos por los muros de la cárcel, llegan a descubrir algunos detalles sumamente inquietantes de la trastienda política que los ha encarcelado.

Acerca de Alejandro Dumas

Alejandro Dumas. Novelista y dramaturgo francés conocido como Dumas padre. Es uno de los escritores franceses más leídos, famoso ante todo por sus no velas Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo . Nació en Villers-Cotterêts, Aisne en 1802. Hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo, había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans en París , leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre que incluyen novelas, teatro y memorias. Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta de su inventiva. Murió en 1870.

El tulipán negro Alejandro Dumas

Datos del libro
E-BOOKARAMA 2019
ISBN: 9788834181843
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Alejandro Dumas

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1334
  • Descargas totales: 804
  • Tamaño del archivo: 754KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
El tulipán negro epub, El tulipán negro gratis completo, El tulipán negro sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$39.83

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<