El periquillo sarniento I por José Joaquín Fernández Lizardi

Llegaste aquí para descargar El periquillo sarniento I en pdf y otros formatos. Bajar El periquillo sarniento I epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

El Periquillo Sarniento es la primera novela de toda Hispanoamérica. Fue escrita en México por José Joaquín Fernández de Lizardi en 1816. El libro muestra una marcada influencia neoclásica y pretensiones moralizantes. Cuenta la vida de un anciano que ante la cercanía de la muerte escribe un texto biográfico con consejos para sus hijos. Allí entre otras cosas relata su experiencia con la iglesia mexicana y su salida de un convento franciscano donde estuvo recluido algunos meses.

Acerca de José Joaquín Fernández Lizardi

José Joaquín Fernández de Lizardi (1776-1827). México.Hijo de Manuel Fernández de Lizardi y Bárbara Gutiérrez. Nació en la Ciudad de México.En 1793 ingresó en el Colegio de San Ildefonso, fue bachiller y luego estudió teología, aunque interrumpió sus estudios tras la muerte de su padre.Hacia 1805 escribió en el periódico el Diario de México. En 1812, tras las reformas promulgadas por la Constitución de Cádiz, Fernández de Lizardi fundó el periódico El Pensador Mexicano, nombre que usó como seudónimo.Entre 1815 y 1816, publicó dos nuevos periódicos: Alacena de frioleras y el Cajoncito de la alacena.En mayo de 1820, se restableció en México el gobierno constitucional y, con la libertad de imprenta, fueron abolidas la Inquisición y la Junta de Censura. Entonces Fernández de Lizardi fundó el periódico El conductor eléctrico, a favor de los ideales constitucionales; y apenas unos años después, en 1823, editó otro periódico, El hermano del Perico.Su último proyecto periodístico fue el Correo Semanario de México.Murió de tuberculosis en 1827 y fue enterrado en el cementerio de la iglesia de San Lázaro.

El periquillo sarniento I José Joaquín Fernández Lizardi

Datos del libro
Linkgua 2014
ISBN: 9788498970616
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

José Joaquín Fernández Lizardi

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1561
  • Descargas totales: 617
  • Tamaño del archivo: 862KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
El periquillo sarniento I epub, El periquillo sarniento I gratis completo, El periquillo sarniento I sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$98.35

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ