El general fray Félix Aldao por Domingo Faustino Sarmiento

Llegaste aquí para descargar El general fray Félix Aldao en pdf y otros formatos. Bajar El general fray Félix Aldao epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

El general fray Félix Aldao es una semblanza de la vida de Félix Aldao, una de las grandes figuras militares de la Argentina del siglo XIX. Aldao tuvo una valerosa participación en la batalla de Chacabuco, decisiva en la emancipación de Chile, y más tarde ascendió ocupando diversos puestos en las jerarquías militares. Entre los acontecimientos que protagonizó estuvo la batalla en los Potreros de Hidalgo. Domingo Faustino Sarmiento hace un retrato preciso y reflexivo de este personaje histórico.

Acerca de Domingo Faustino Sarmiento

Nació en 1811 en la provincia de San Juan. Tuvo una formación autodidacta, aprendió a leer de corrido a los 4 años y empezó la escuela a los cinco en la Escuela de la Patria, de su ciudad natal. A los quince años fundó su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis), donde ya se desempeñaba como maestro. Durante la Guerra Civil, a finales de la década de 1820, combatió en el bando liberal, y cuando Juan Manuel de Rosas estableció su dictadura en 1835, partió como exiliado a Chile. En este país trabajó como periodista y profesor, y fue allí donde publicó Facundo, civilización y barbarie (1845), que se convirtió en un clásico de la literatura argentina. En 1842 comenzó a ejercer como director de la Escuela Normal de Preceptores en Santiago y, tres años más tarde, viajó a Europa y Estados Unidos para estudiar sus sistemas educativos.

El general fray Félix Aldao Domingo Faustino Sarmiento

Datos del libro
Linkgua 2014
ISBN: 9788498976649
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Domingo Faustino Sarmiento

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1641
  • Descargas totales: 962
  • Tamaño del archivo: 988KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
El general fray Félix Aldao epub, El general fray Félix Aldao gratis completo, El general fray Félix Aldao sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$48.94

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí