El alcalde de Zalamea por Pedro Calderón de la Barca

Llegaste aquí para descargar El alcalde de Zalamea en pdf y otros formatos. Bajar El alcalde de Zalamea epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Una de las obras más conocidas y representadas del Siglo de Oro de la literatura española. Se encuadra dentro de la literatura barroca y se clasifica como un drama de honor. Trata de contraponer, al reflejo de las preocupaciones de la Edad Moderna, el individuo al poder político. También se enfrenta el honor estamental a la virtud personal y por último, sociológicamente personifica el equilibrio de poder en el municipio moderno.

Acerca de Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681) es uno de los más importantes autores teatrales de la literatura europea. En 1625 se alistó bajo las banderas del duque de Alba, y estuvo en Flandes e Italia. En el primer lugar debió de serle grata la estancia, pues muchísimos son los personajes flamencos de sus dramas; o acaso porque la nobleza de su madre, doña María Ana Henao, era de origen flamenco. Sin embargo, posiblemente sus campañas no le dieron mucha gloria, pues no se le cita en parte alguna. En cambio, su vida de letras fue brillante. Cursó estudios de matemáticas y filosofía, y a los trece años estrenó su primera comedia, El Carro del Cielo. Escribió numerosísimas piezas y se trata del autor de teatro español que ha creado obras de más trascendencia y mayor alcance. No por nada fue el dramaturgo favorito de Felipe IV, quien le hizo Caballero de Santiago. Por otra parte, sus sonetos con tendencia filosófica, pero muy poéticos, son harto famosos, y reflejan algunos de los conflictos que Calderón ya hizo aflorar en su obra dramática. Célebres son sus obras teatrales y autos sacramentales, como La vida es sueño, El gran teatro del mundo, El alcalde de Zalamea o El médico de su honra, todas ellas clásicos indispensables en la historia de nuestra literatura. Enrique Rull es profesor titular de literatura española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Buena parte de su labor investigadora está dedicada a la literatura del Siglo de Oro, labor que ha cristalizado en numerosos estudios en torno a las figuras de Lope de Vega, Tirso de Molina, José de Valdivieleso y, sobre todo, Calderón de la Barca. De este último ha descubierto textos inéditos y perdidos, ha editado varias de sus obras, y ha publicado varios estudios y trabajos bibliográficos sobre sus comedias, autos sacramentales y entremeses.

Acerca de Calderón de la Barca

Nació en Madrid en 1600 y fue testigo de una época de intensos cambios. Su propia vida da testimonio de ello: en su juventud adquirió una sólida formación teológica en la Universidad de Salamanca; participó como soldado en las batallas de Italia, Flandes y Cataluña, y ya en su madurez se ordenó sacerdote. En la corte de Felipe IV gozó de gran prestigio y fue considerado el sucesor de Lope de Vega y máximo representante del teatro del Siglo de Oro español.

El alcalde de Zalamea Pedro Calderón de la Barca

Datos del libro
Vi-Da Global 2011
ISBN: 9789876788007
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Pedro Calderón de la Barca

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1511
  • Descargas totales: 644
  • Tamaño del archivo: 652KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
El alcalde de Zalamea epub, El alcalde de Zalamea gratis completo, El alcalde de Zalamea sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$315.00

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí