Dictadoras por Rosa Montero

Llegaste aquí para descargar Dictadoras en pdf y otros formatos. Bajar Dictadoras epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

La historia íntima de las mujeres y amantes que acompañaron a los grandes dictadores del siglo XX. ¿Por qué se suicidó la segunda esposa de Stalin? ¿Qué relación tenía Hitler con Eva Braun? ¿Y Clara Petacci con Mussolini? ¿Por qué la esposa de Franco tuvo tanto poder en su vida pública? Las repuestas están en Dictadoras, un espléndido trabajo de investigación que muestra cómo se relacionaban los tiranos con sus mujeres y con la sociedad que los rodeaba. «Hablar de algunos de los tiranos más conocidos del siglo XX a través de la visión de sus esposas, amantes e hijas, y del lugar que la mujer ocupaba en sus proyectos megalómanos, es poder ahondar en la historia europea desde otra perspectiva… es como meterse por la puerta de atrás de las dictaduras», dice Rosa Montero en el prólogo de este libro revelador que aborda el poder de las mujeres a la sombra de Stalin, Hitler, Mussolini y Franco. Junto a un equipo de televisión, la autora viajó por Rusia, Alemania, Italia y España. Allí entrevistaron a familiares directos de los dictadores, visitaron sus refugios, sus despachos privados, para reconstruir la intimidad de esos hombres tan peculiares con la ayuda de prestigiosos historiadores internacionales.

Acerca de Rosa Montero

Nació en Madrid en 1951. Estudió Periodismo y Psicología y trabajó para diversos medios de comunicación (Hermano Lobo, Posible, Fotogramas, etc.). Actualmente colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional. Recientemente se le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa por la universidad de Puerto Rico. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983, Seix Barral), Amado amo (1988), Temblor (1990, Seix Barral), Bella y oscura (1993, Seix Barral), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer al mejor libro del año en español y Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer al mejor libro del año en español) e Instrucciones para salvar el mundo (2008). También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de las obras relacionadas con el periodismo España para ti para siempre (1976), Cinco años de país (1982), La vida desnuda (1994), Historias de mujeres (1995), Entrevistas (1996), Pasiones (1999), Estampas bostonianas y otros viajes (2002) y Lo mejor de Rosa Montero (2006), y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.

Dictadoras Rosa Montero

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2013
ISBN: 9789500745802
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Rosa Montero

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1736
  • Descargas totales: 628
  • Tamaño del archivo: 757KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Dictadoras epub, Dictadoras gratis completo, Dictadoras sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$399.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí