Diario de guerra por Maríano Rodríguez

Llegaste aquí para descargar Diario de guerra en pdf y otros formatos. Bajar Diario de guerra epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Estamos ante el diario de Benigno, un guerrillero sobreviviente del fallido intento de liberación guerrillera en Bolivia dirigido por el Che en 1967, donde narra tanto las estrategias de combate como los obstáculos que tuvieron que salvar durante su campaña en la selva boliviana, hasta la emboscada que pondría fin a la guerrilla y a la vida del propio Che Guevara en octubre de 1967. “No importa dónde nos llegue la muerte, será bienvenida siempre y cuando nuestro grito de guerra se escuche.” Che Guevara Diario de guerra es un estremecedor testimonio sobre los últimos días de la vida del Che Guevara. La historia la narra Dariel Alarcón Ramírez, un militar llamado también Benigno, quien luchó en la Revolución cubana al lado del Che y después lo acompañó en la campaña boliviana de 1967, donde fue uno de los tres cubanos sobrevivientes. Después de numerosas conversaciones que sostuvo con Benigno, y aprovechando la notable memoria del guerrillero, Mariano Rodríguez desarrolló una valiosa reconstrucción de la última travesía revolucionaria de Ernesto Guevara. Mientras que el célebre Diario del Che en Bolivia se ocupa sólo de las estrategias y los acontecimientos más significativos en términos militares, Benigno nos ofrece aquí la contraparte humana: por medio de un recuento de las emociones, las penurias y los esfuerzos por cumplir los sueños de libertad, logra un retrato del Che muy poco conocido hasta hoy. “Periodista generoso, buen amigo y compañero, solidario como el que más, Mariano Rodríguez fue precursor en las investigaciones de una historia que estaba repleta de cortinas de humo.” Paco Ignacio Taibo II.

Acerca de Maríano Rodríguez

Mariano Rodríguez Herrera (Camagüey, Cuba, 1936) es un incansable periodista e historiador. Combatió en el movimiento clandestino cubano contra la tiranía de Fulgencio Batista. Ha escrito numerosos libros sobre la guerrilla cubana, el Che Guevara y otros personajes de la historia latinoamericana. Entre su obra cabe destacar Las huellas del Che Guevara (2002), Escape a balazos (2004) y Tania, la guerrillera del Che (2006), todos editados bajo el sello Plaza & Janés. En 2007 publicó Che para principiantes (Planeta), una obra dirigida a los jóvenes donde reúne una selección de anécdotas en torno a la vida del revolucionario argentino.

Diario de guerra Maríano Rodríguez

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial México 2012
ISBN: 9786073109765
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Maríano Rodríguez

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1361
  • Descargas totales: 889
  • Tamaño del archivo: 716KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Diario de guerra epub, Diario de guerra gratis completo, Diario de guerra sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$199.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí