De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos) por Oscar Wilde

Llegaste aquí para descargar De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos) en pdf y otros formatos. Bajar De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos) epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Los mejores libros jamás escritos. Nada de lo que me ocurrió en ningún período de mi vida tuvo la menor importancia en comparación con el arte. En 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cumbre de su carrera, pero ese mismo año, tras un escandaloso proceso, fue condenado a dos años de prisión y a trabajos forzados. Allí escribió De profundis, una epístola confesional que ilustra su proceso interior durante el encarcelamiento y uno de los textos más descarnados de la historia de la literatura. Esta edición incluye también #ofreciendo un marco contextual excepcional, apoyado en la magnífica introducción del escritor Colm Tóibín# las cartas que escribió antes y después a sus seres queridos, entre ellos su amante, lord Alfred Douglas. Completa el volumen La balada de la cárcel de Reading, un revelador poema acerca de un hombre sentenciado a la horca.

Acerca de Oscar Wilde

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.

De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos) Oscar Wilde

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial España 2016
ISBN: 9788491052913
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Oscar Wilde

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1751
  • Descargas totales: 947
  • Tamaño del archivo: 982KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos) epub, De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos) gratis completo, De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos) sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$299.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí