Chaleco antibalas por Maria Venegas

Llegaste aquí para descargar Chaleco antibalas en pdf y otros formatos. Bajar Chaleco antibalas epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Tras regresar a México, Maria Venegas reconstruye con los recuerdos de su padre una vida marcada por un pasado doloroso, violento y enardecido. Con una prosa sobria y fascinante, Chaleco antibalas es el reconocimiento de Maria Venegas ante el difícil legado de su padre. Pero helo ahí, parado frente a la barra: un pie sobre el tubo de cromo, en el que encaja el tacón de su bota vaquera, con una cerveza en la mano y los músicos tocando un corrido sólo para él. Tras catorce años de ausencia, Maria Venegas regresa a México, desde Estados Unidos, para visitar a su padre José en la hacienda donde él nació. Mientras pasan juntos una temporada, él comparte los recuerdos de su vida. Es así como Venegas consiguen reconstruir el pasado doloroso, violento y enardecido de su padre: desde la última conversación que sostuvieron antes de que él fuera extraditado a México por asesinato, abandonándola a ella y a su familia en Chicago, hasta el orgullo que sintió la madre de José cuando su hijo de sólo doce años mata por primera vez. Moviéndose entre México y Nueva York, entre pasado y presente, Maria Venegas reconoce su propia historia y la de José, al tiempo que una cercanía y un entendimiento por las acciones de ambos surgen entre ellos. La crítica ha dicho: “Con una prosa multicolor y de distintos matices, [Venegas] transforma el pasado familiar en el retrato de un renegado que vivió su vida al límite entre los hechos y el mito” – The New Yorker

Acerca de Maria Venegas

Maria Venegas nació en Zacatecas y emigró a Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Chaleco antibalas, reseñado por Granta y The Guardian, es su primer libro. También ha publicado relatos cortos en revistas literarias como Ploughshares y Huizache, así como en The New York Times. Enseña escritura creativa en Wesleyan University y es tutora de un programa de lectura y escritura para niños en Still Waters in a Storm, en Brooklyn. Actualmente vive en Nueva York.

Chaleco antibalas Maria Venegas

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial México 2015
ISBN: 9786073133180
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Maria Venegas

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1398
  • Descargas totales: 877
  • Tamaño del archivo: 870KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Chaleco antibalas epub, Chaleco antibalas gratis completo, Chaleco antibalas sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$249.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí