Carta atenagórica por Sor Juana Inés de la Cruz

Llegaste aquí para descargar Carta atenagórica en pdf y otros formatos. Bajar Carta atenagórica epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Fragmento de la obraMuy Señor Mío: De las bachillerías de una conversación, que en la merced que Vuestra majestad me hace pasaron plaza de vivezas, nació en Vuestra majestad el deseo de ver por escrito algunos discursos que allí hice de repente sobre los sermones de un excelente orador, alabando algunas veces sus fundamentos, otras disintiendo, y siempre admirándome de su sin igual ingenio, que aun sobresale más en lo segundo que en lo primero, porque sobre sólidas basas no es tanto de admirar la hermosura de una fábrica, como la de la que sobre flacos fundamentos se ostenta lucida, cuales son algunas de las proposiciones de este sutilísimo talento, que es tal su suavidad, su viveza y energía, que al mismo que disiente, enamora con la belleza de la oración, suspende con la dulzura y hechiza con la gracia, y eleva, admira y encanta con el todo. De esto hablamos, y vuestra majestad gustó (como ya dije) ver esto escrito; y porque conozca que le obedezco en lo más difícil, no solo de parte del entendimiento en asunto tan arduo como notarproposiciones de tan gran sujeto, sino de parte de mi genio, repugnante a todo lo que parece impugnar a nadie, lo hago; aunque modificado este inconveniente, en que así de lo uno como de lo otro, será vuestra majestad solo el testigo, en quien la propia autoridad de su precepto honestará los errores de mi obediencia, que a otros ojos pareciera desproporcionada soberbia, y más cayendo en sexo tan desacreditado en materia de letras con la común acepción de todo el mundo.

Acerca de Sor Juana Inés de la Cruz

Nació el 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, México. En 1667 ingresó al convento Carmelitas Descalzas motivada principalmente por un interés intelectual antes que por vocación religiosa; meses después se trasladó al convento San Jerónimo donde permaneció el resto de su vida. Murió en 1695 como consecuencia de una epidemia.

Carta atenagórica Sor Juana Inés de la Cruz

Datos del libro
Linkgua 2014
ISBN: 9788499539027
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Sor Juana Inés de la Cruz

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1660
  • Descargas totales: 628
  • Tamaño del archivo: 946KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
Carta atenagórica epub, Carta atenagórica gratis completo, Carta atenagórica sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$48.94

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí