Agonía de una irreverente por Mónica Echeverría

Llegaste aquí para descargar Agonía de una irreverente en pdf y otros formatos. Bajar Agonía de una irreverente epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Este libro se enmarca en el género de las biografías noveladas, pero el tiempo lo ha consignado entre los más significativos registros de la vida de Inés Echeverría Bello, (1868-1949), escritora, periodista y una de las principales figuras del feminismo chileno, conocida por el seudónimo de Iris. A su muerte la prensa destacó que había sido más escuchada que leída, pues lo mejor de su ingenio no se recogía en sus escritos sino que había quedado diluido en los recuerdos de quienes compartieron sus célebres tertulias.La autora de este revelador libro, Mónica Echeverría Yáñez, descendiente directa de Iris, recoge el desafío y reconstruye esa memoria perdida, dando carne y hueso a este singular personaje, una de las mujeres más portentosas de su tiempo. Para ello se vale de su propio testimonio y el de quienes la conocieron bien. Con gran maestría va urdiendo la narración conjugando recuerdos, documentos, bibliografía y entrevistas para alcanzar la intimidad de Iris con rigurosa veracidad y distancia comprensiva. Al mismo tiempo el relato nos sumerge seductoramente en la vida cotidiana de una época de Chile atravesada por personajes relevantes de estrecha amistad con Iris, tales como el presidente Arturo Alessandri, Eliodoro Yáñez, la escultora Rebeca Matte o la poetisa Gabriela Mistral.El trayecto vital de la protagonista está marcado por un mundo de esplendor y privilegios, pero no exento de tragedias personales, como el asesinato de su hija Rebeca por su marido Roberto Barceló, quien finalmente es llevado al patíbulo empujado por el empeño y fuerza de Iris frente a las autoridades de la época.

Acerca de Mónica Echeverría

Mónica Echeverría Yáñez es profesora de Castellano. Dedicó gran parte desu vida a la enseñanza de gramática y literatura en diferentes liceos ycolegios particulares. Después de realizar estudios en la Escuela deTeatro, participó en la fundación del Teatro Ictus, en el que trabajócomo actriz, directora y autora de varias obras dramáticas, en especialinfantiles. Al regreso de un autoexilio de cuatro años en Cambridge,Inglaterra, escribió varias biografías y novelas: Antihistoria de unluchador (1993), Agonía de una irreverente (1996), Crónicas vedadas(1999), Difícil envoltorio (2000), El vuelo de la memoria (2002), Cara ysello de una dinastía (2005), Krassnoff, arrastrado por su destino(2008). Asimismo, incursionó en radioteatro con La última epopeya deSalvador Allende (2003) y en la obra dramática Todas y ninguna (2009).

Agonía de una irreverente Mónica Echeverría

Datos del libro
Editorial Catalonia 2018
ISBN: 9789563246001
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Mónica Echeverría

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1470
  • Descargas totales: 651
  • Tamaño del archivo: 993KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Agonía de una irreverente epub, Agonía de una irreverente gratis completo, Agonía de una irreverente sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ