Adiós, Poeta… por Jorge Edwards

Llegaste aquí para descargar Adiós, Poeta… en pdf y otros formatos. Bajar Adiós, Poeta… epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Yo, a su edad, era igual de flaco que usted. Pero era, además,extremadamente lúgubre. Me vestía siempre de murciélago… Pablo Neruda a Jorge Edwards La entrañable relación de amistad entre Jorge Edwards y Pablo Neruda es el fundamento de este libro, que el autor definió como unas memorias muy personales. Páginas en las que la vida cotidiana se mezcla con el pensamiento intelectual, y la anécdota biográfica se cruza con los cimientos de la obra literaria. Neruda, figura emblemática tanto de su generación como de las que siguieron, se revela aquí desde una arista singular y personalísima, que rehúye el lugar común y los mitos para adentrarse en los matices más íntimos de su vida, su pensamiento político, sus amores y su rol de amigo de los intelectuales y artistas más renombrados de Chile y Europa.

Acerca de Jorge Edwards

Jorge Edwards nació en Santiago de Chile en 1931. Premio Nacional de Literatura (1994) y Premio Miguel de Cervantes (1999), es uno de los grandes escritores de la lengua española. Estudió derecho, filosofía y fue miembro del Servicio Exterior chileno desde 1958 hasta el golpe de Estado de 1973. Es autor de cuentos, novelas, ensayos, memorias y columnista muy leído en diarios de España e Hispanoamérica. Ha sido profesor visitante en universidades norteamericanas y europeas y presidente del comité de la lucha contra la censura creado en los años de la dictadura en Chile. Sus cuentos figuran en antologías de todo el mundo. Sus principales novelas son: El peso de la noche (1964), Los convidados de piedra (1978), El museo de cera (1982), El anfitrión (1987), La mujer imaginaria (1989), El origen del mundo (1996), El sueño de la historia (2000), El inútil de la familia (2005), La casa de Dostoievsky (2008), La muerte de Montaigne (2011) y El descubrimiento de la pintura (2012). En 2012 publicó el primer volumen de sus memorias, Los círculos morados. Su libro Persona non grata (1973), primera crítica de un intelectual latinoamericano al régimen cubano, ya es un clásico en su género. Adiós, Poeta, que en 1990 recibió el Premio Comillas, es un retrato personal y una evocación a veces sorprendente de la figura de Pablo Neruda.

Adiós, Poeta... Jorge Edwards

Datos del libro
Penguin Random House Grupo Editorial Chile 2013
ISBN: 9789563251364
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

Jorge Edwards

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1303
  • Descargas totales: 578
  • Tamaño del archivo: 638KB

Ver más Libros de Biografías

Términos de búsqueda:
Adiós, Poeta… epub, Adiós, Poeta… gratis completo, Adiós, Poeta… sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$499.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí