3 Libros para Conocer Literatura Cubana por José Martí

Llegaste aquí para descargar 3 Libros para Conocer Literatura Cubana en pdf y otros formatos. Bajar 3 Libros para Conocer Literatura Cubana epub es sencillo. Aquí tienes toda la información necesaria.

¿De qué se trata este título?

Bienvenidos a la colección 3 libros para conocer, nuestra idea es ayudar a los lectores a aprender sobre temas fascinantes a través de tres libros imprescindibles y destacados. Estas obras cuidadosamente seleccionadas pueden ser de ficción, no ficción, documentos históricos o incluso biografías. Siempre seleccionaremos para ti tres grandes obras para instigar tu mente, esta vez el tema es: Literatura Cubana.- Dos mujeres por Gertrudis Gómez de Avellaneda.- Amistad funesta por José Martí.- El ángel de Sodoma por Alfonso Hernández Catá.Este es uno de los muchos libros de la colección 3 libros para conocer. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la colección, pues estamos convencidos de que alguno de los temas te gustará.

Acerca de Gertrudis Gómez de Avellaneda

María Gertrudis de los Dolores Gómez de Avellaneda y Arteaga nació el 23 de marzo de 1814 en Santa María de Puerto Príncipe, hoy Camagüey, en la entonces provincia española de Cuba. Fue la hija mayor del matrimonio formado por Don Manuel Gómez de Avellaneda y Gil de Taboada y Francisca María del Rosario de Arteaga y Betancourt. El padre de Gertrudis había llegado a Cuba en 1809 y tenía dos hijos anteriores al matrimonio, y en común tuvieron cinco hijos, pero solo ella y su hermano Manuel sobrevivieron a la infancia. A los 13 años, su abuelo materno arregló su compromiso de matrimonio con un rico pariente lejano, pero ella lo rompió a los 15 años y quedó excluida de su testamento. Pasó su niñez en su ciudad natal y residió en Cuba hasta 1836. Viajó a Europa el 9 de abril de 1836, vivió en diferentes ciudades y aprovechó para generar una gran producción literaria. Movida por el éxito de sus producciones y acogida tanto por la crítica literaria como por el público en 1853 a raíz de la muerte de Juan Nicasio Gallego, su gran amigo y mentor, presentó su candidatura a la Real Academia Española, pero el sillón disponible fue ocupado por un hombre. En 1859 volvió a Cuba en donde fue proclamada poetisa nacional y en 1864 volvió a Europa para instalarse en Madrid donde murió en 1873 a los cincuenta y ocho años.

Acerca de Alfonso Hernández Catá

Alfonso Hernández Catá (Aldeadávila de la Ribera, 1885-Río de Janeiro, 1940). Cuba. Su padre era un coronel español y su madre cubana. Fue diplomático. En sus novelas y ensayos se aprecia su actitud crítica y especulativa y su espíritu cosmopolita, atraído por los temas sensuales.

3 Libros para Conocer Literatura Cubana José Martí

Datos del libro
Tacet Books 2021
ISBN: 9783985513123
Idioma: Español
Formatos: PDF EPUB KINDLE, compatible con Windows, Andriod, Mac, iOS y otros

El autor es

José Martí

Datos del fichero:

  • Visitas al PDF: 1375
  • Descargas totales: 870
  • Tamaño del archivo: 835KB

Ver más Libros Clásicos

Términos de búsqueda:
3 Libros para Conocer Literatura Cubana epub, 3 Libros para Conocer Literatura Cubana gratis completo, 3 Libros para Conocer Literatura Cubana sin registrarse en pdf

El precio de este libro en otras tiendas es de…

$329.99

>>> Pero AQUÍ lo tienes GRATIS <<<

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí